Precio Del Litro De Leche En Finca Podría Ser RD$26.60

Precio Leche En Finca Podría Ser RD$26.60

Precio Leche En Finca Podría Ser RD$26.60

Se probó en el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) hacer una resolución donde se sugiere un precio de RD$26.60 por el litro de leche grado A en el nivel de finca.

A juicio del presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, la medida no es un aumento. “Pero es una ganancia de causa porque la institución que está mandada a reglamentar, pues, reconoce que esta demanda es justa y se aprobó a unanimidad por los presentes que estaban”.

Dijo confiar en que saldrá un buen documento de la medida y que en un corto plazo tienen la esperanza de conseguir un aumento.

Tras esta medida, falta la posición de los industriales quienes tendrán que pagar la tarifa aprobada. Los industriales tienen la presión desde hace mucho tiempo porque los productos en varias oportunidades se han manifestado en busca de un aumento.

En el encuentro, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que sugirieron que el precio de la leche grado A sea RD$25.60 más un peso por el tema de enfriamiento, llegaría a RD$26.60.

El la reunión trataron otros tema como son: el etiquetado y el punto de revisar los precios cada seis meses, proponen buscar los mecanismos para hacerlo.

Reveló que el año pasado el gobierno compró 8,000 millones de pesos en leche a los ganaderos.

Osmar Benítez

Recientemente, Osmar Benítez expresó que ha propuesto junto a los ganaderos, industriales y autoridades que RD$26.6 es el precio que permite cubrir los costos y tener un margen de beneficios al productor, y no RD$30 como sugieren algunos “grupos, pues este precio impacta de manera directa a los pobres”.

“El trabajo del Gobierno es mediar para garantizar el alimento del pueblo dominicano y en el caso de la leche hemos propuesto con los industriales un precio justo en finca, que beneficie al productor y no perjudique al pueblo”, expresó el funcionario a través de un comunicado.

A finales de julio los productores de leche marcharon desde la Ciudad Ganadera hasta el Ministerio de Agricultura en una caravana con la que reclamaron a esa institución del Gobierno subir el precio que los industriales pagan por ese alimento a sus suplidores.

En varias ocasiones, el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, informó que desde hace más de siete años el costo por cada litro de leche en finca se ha mantenido entre los 21 y 23 pesos a pesar de que al consumidor le han subido el precio en varias ocasiones.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *