Cuatro Nuevos Inquilinos En El Parque Zoológico Nacional

Zoológico Nacional

Cuatro Nuevos Inquilinos En El Parque Zoológico Nacional

Zoológico Nacional. En el caso del avestruz, ha sido fruto de un proceso de incubación. Nació el 12 de septiembre. Justo ayer jueves cumplió su primer mes de vida. El huevo fue tomado por los especialistas y sometido a un protocolo de cuidado para su desarrollo y posterior nacimiento del individuo.

“Cuando es cría artificial el proceso es más lento. Fue incubado en la clínica y es criado ahí también. La incubadora mantiene la temperatura y la humedad ideal para que esos huevos puedan tener su crecimiento y desarrollo ideal. Semanalmente se pesan para ver que sea un proceso normal”, manifestó Pabón.

Después unos 60 días empieza a eclosionar, se lleva a una nacedora, donde permanece unos dos días y después va a una incubadora normal. Luego sigue a la sala de cría y posteriormente a un espacio. El 12 de septiembre cumple un mes.

El huevo es de uno del avestruz del parque, que es retirado porque el ave adulta no aporta la incubación adecuada, lo que conlleva a que el huevo pueda dañarse.

El ZooDom

Al ser cuestionada sobre la situación de los individuos que conviven en el parque, Pabón indicó que las zonas de exhibición tratan de conservar el habitad natural de las especies, porque nuestra prioridad es la conservación y la educación.

“El Parque Zoológico Nacional es una institución que funciona para conservación y educación. Es un pulmón natural que tiene la ciudad. Cuenta con 121 especies, dentro de lo que son aves, mamíferos, reptiles y anfibios”, indicó.

Y dice más: “El parque está en uno de sus mejores momentos y pertenece a la Asociación Latinoamericana de Parque Zoológicos. Del 2008 acá se ha producido un cambio y la gente puede notar el cambio”.

Zoológico Nacional

El ZooDom es dirigido por Patricia Toribio y como parte de los retos de su administración es ofrecer un centro atractivo, para los visitantes, de carácter educativo. Asimismo, poseer una exhibición de mamíferos endémicos, la cual ya el parque cuenta con ella, dado que la isla solamente posee tres especies y el símbolo del zoológico era el solenodonte, pero no se tenía.

“El parque ya tiene una nueva exhibición que fue inaugurada el 17 de julio, donde hay solenodontes, jutías y murciélagos. La única exhibición del mundo que tiene solenodontes. El mejor anfibiario de Latinoamérica es el de aquí, así como de mamíferos endémicos”, exclamó Pabón.

Fuente: diariolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *