El Feda y CONFENAGRO lanzan programa Consume Lo Nuestro

programa Consume lo Nuestro

El Director del Feda, Efraín Toribio, y el presidente de Confenagro, Eric Rivero, presentaron el programa CONSUME LO NUESTRO que forma parte integral del Convenio de Cooperación de ambas instituciones.

Al acto se dieron cita el ex presidente Hipólito Mejía, la viceministra Miriam Guzmán, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, y el viceministro José Jáquez, en representación al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Además, Paola Peguero, directora del programa Consume lo Nuestro; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola, quien representó al administrador, Fernando Durán, y Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia.

Este programa tiene como fin reafirmar y valorar los productos criollos, especialmente los menos conocidos, tanto a nivel nacional como internacional, contando con el respaldo del presidente Luis Abinader y de José Ignacio Paliza, por la importancia que tiene para la economía del país y los productores agropecuarios.

Se generará una plataforma educativa cultural para crear conciencia de identidad nacional que mejore la calidad de vida de productores y consumidores y los motive sobre la necesidad de preferir la producción local. En ese mismo sentido, Paola Peguero dijo que el programa ayudará a reducir la migración desde las zonas rurales hacia las ciudades, por los empleos generados gracias a la demanda que tendrán los productos nacionales.

El Programa Consume lo Nuestro se enfocará esencialmente en impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios agropecuarios, fomentando la recuperación, crecimiento y desarrollo del país, pero sobretodo elevando el orgullo dominicano, la producción y el consumo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *