Mercado de granos podría traer una mejora en los precios para este nuevo año

El USDA proyectó un aumento muy marginal del área maicera en Estados Unidos y para l para la soja ve un aumento de 1,8 mill/ha. El análisis para triho, maís y soja  de Nóvitas. Luego de esa proyección el 9 de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos volvió a “pintar” un cuadro muy preocupante respecto de los stocks de cierre del presente ciclo comercial estadounidense.

El supuesto excedente exportable (tanto para maíz como para soja) ya está agotado (literalmente) y aún faltan cuatro meses y medio para que cierre el ciclo 2020/2021.

Pero lo más importante es que si uno intenta ensayar una proyección para el ciclo 2021/2022 en dicha nación tomando el área proyectada, rindes de tendencia y una demanda como la supuesta por los técnicos del USDA en el Foro Anual de fines de febrero, los stocks de cierre para el nuevo ciclo (verdadero “termómetro” de los precios en Chicago) serían inferiores a los del presente ciclo para ambos productos.Algo más que interesante, que nos lleva a la conclusión que tendremos otro año más de buenos precios.

 

Fuente (https://www.noticiasagropecuarias.com/2021/04/26/el-mercado-de-granos-preve-un-ano-con-muy-buenos-precios-las-razones/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *