Convención internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Villa Clara

Bajo el precepto de que la ciencia y la conciencia marcharán unidas por la sostenibilidad del medio ambiente, Villa Clara abrirá sus puertas a la XIII Convención Internacional dedicada a la rama y al desarrollo.

En esta ocasión las condiciones sanitarias imponen que cada territorio realice su sesión de manera virtual, y se establecerá la modalidad de conferencias con temáticas inherentes al balance del proyecto Resiliencia y del corredor biológico del Caribe.

 

 

También se sumará el análisis del proyecto Conectando paisajes y el vinculado a Ecovalor.

Las sesiones están previstas del 6 al 8 de julio del actual año, y la admisión de los resúmenes de los trabajos cerrará el 10 de mayo.

El intercambio acogerá siete congresos: el de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; Cambio Climático; Política, Justicia y Derecho Ambiental, y Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastre.

Por cada congreso se realizará una preselección en la provincia, que se enviará a La Habana para su correspondiente inclusión o no. En caso de resultar admitido, y de acuerdo con las características del trabajo, se propondrá la modalidad a utilizar. De ella dependerá el pago, que se realizará a La Habana por las vías orientadas con posterioridad.

Los interesados, sin límite de profesiones, deben remitir el resumen a la dirección electrónica de los líderes de la temática en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *