Republica Dominicana confirma casos de Peste Porcina Africana en 11 provincias del país

En un primer momento, desde el Gobierno dominicano aseguraron que la PPA afectaba a dos provincias del territorio, Sánchez Ramírez y Montecristi. Ahora, tan solo unos días más tarde de la primera notificación, el Ministerio de Agricultura de República Dominicana ha confirmado que la enfermedad se extiende ya por 11 provincias de las poco más de 30 que tiene el país.

Tras detectarse el salto de la enfermedad a nuevas provincias, las autoridades han asegurado en un comunicado haber activado “inmediatamente” el protocolo para el aislamiento del virus.

El Gobierno dominicano está aplicando todas las recomendaciones que establecen los organismos internacionales para contener el avance de la PPA implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente”, han asegurado desde el Ministerio dominicano.

Asimismo, han informado de que el Gobierno está recibiendo apoyo para el control de la enfermedad de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Y es que, la llegada de la PPA a República Dominicana ha provocado reacciones a lo largo de todo el mundo. De esta manera, Estados Unidos se pronunció recientemente mostrando su apoyo al gobierno caribeño y, recientemente, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha llamado a actuar con urgencia para evitar la propagación de la PPA en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *