Animales están cambiando de forma en respuesta al cambio climático

Algunos animales de sangre caliente están experimentando cambios en la forma de su cuerpo, probablemente como respuesta a las presiones del cambio climático, según una nueva revisión de las investigaciones existentes.
Los animales ahora tienen picos, patas y orejas más grandes que les permiten regular mejor su temperatura corporal a medida que el planeta se calienta, y las aves se ven especialmente afectadas, afirma Sara Ryding, investigadora de la Universidad de Deakin, Australia y una de las autoras de la investigación que se publicó este martes en la revista Trends in Ecology & Evolution.

Los mayores cambios en el tamaño de los apéndices en los más de 30 animales que analizaron en la revisión se produjeron entre algunas especies de loros australianos, que vieron aumentar el tamaño de sus picos entre un 4% y un 10% de media desde 1871.

Tampoco sabemos si estos cambios de forma ayudan realmente a la supervivencia (y, por tanto, son beneficiosos) o no. Este fenómeno de cambio de forma no debería verse como algo positivo, sino que es alarmante que el cambio climático esté empujando a los animales a evolucionar así, en un plazo tan relativamente corto”.

(Fuente CNN https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/08/animales-cambiando-forma-respuesta-cambio-climatico-trax/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *