Serie Hípica del caribe 2021 se llevara acabo en Puerto Rico

La Serie Hípica Del Caribe a celebrarse el 4 y 5 de diciembre próximo en el hipódromo Camarero, será dedicada al doctor Hugo Albarrán Acosta, quien fungió como presidente de la Confederación Hípica Del Caribe (CHC) hasta su fallecimiento temprano este año.

 

Por otro lado, la Copa Confraternidad, uno de los eventos de mayor tradición entre los que componen la serie, será celebrada también como homenaje póstumo a Lionel Muller Fernández, quien también lideró el ente hípico caribeño previo a la elección de Albarrán Acosta.

Las autoridades hípicas del Hipódromo V Centenario, República Dominicana, dieron a conocer su trabuco para la Serie Hípica del Caribe 2021, programada para la primera semana de diciembre en Puerto Rico.

De acuerdo con la información publicada en @Hipismonet.com, el potro Ing. Collado, será su representante en los 1.800 metros del Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento y en la que se enfrentaría a la hasta ahora invicta criolla Sandolvalera y el triple coronado Consolador de Puerto Rico, entre otros destacados corceles de tres años de edad.

El caballo de cuatro años, Huracán P, ganador de la Triple Corona de 2020 en V Centenario, logró la clasificación para representar a su país en la Copa Confraterniad del Caribe, mientras que el raudo Tsunami sería inscrito en los 1.200 metros de la Copa Velocidad.

La yegua Victoria de Acero consiguió la clasificación para disputar la Copa Dama del Caribe y Third Page competirá en la Copa Confraternidad Hembras.

La Serie Hípica del Caribe se celebrará en Puerto Rico, luego de tres ediciones disputadas en Gulfsream Park con victorias para Jala Jala y Kukulkán de México y The Brother Sluw sobre Gran Omero en la edición de 2019, ya que en 2020 no se efectuó debido a la pandemia del coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *