Por fin se logra la autorización para la exportación de carne de res al mercado de los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos autorizó a la República Dominicana exportar hacia ese país productos de carne de res crudos e intactos, que hayan sido sacrificados en o después del 29 de abril del 2022.

 

Sin embargo, aclaró que  en este momento otros componentes de la carne de vacuno cruda  (cabeza, mejilla, corazón y  guisante) y los productos de carne de res  cruda no intacta no son elegibles para la exportación a los Estados Unidos.

 

El comunicado establece que a partir del 29 de abril de 2022, la República Dominicana puede certificar los establecimientos que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas (Departamento de Alimentos) ha determinado que cumplen con los requisitos para exportar productos cárnicos intactos a los Estados Unidos.

 

Después de que el Departamento de Alimentación proporcione la lista de establecimientos certificados al FSIS. El FSIS revisará la información y publicará la lista de establecimientos certificados de la República Dominicana en el sitio web del FSIS. La República Dominicana sólo podrá exportar productos de los establecimientos certificados en esta lista», explica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *