La peste porcina africana llega a Roma

Italia ha registrado un caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí encontrado dentro del grande raccordo anulare de Roma, autopista orbital en forma de anillo que rodea la capital. Un hecho que la líder del grupo Fratelli d’Italia en la Comisión de Agricultura, Maria Cristina Caretta, ha calificado de “profundamente inquietante”.

Según ha explicado la diputada italiana en un comunicado, la PPA habría recorrido Italia desde el norte hasta su capital (ubicada en la región del Lazio) y considera el foco como un “fracaso” de la administración.

Asimismo, Caretta ha señalado que este hecho daña aún más al sector porcino y pone en peligro, “por enésima vez”, el desarrollo de la temporada de caza. Un punto que considera importante ya que sin la actividad cinegética desaparece “cualquier perspectiva de contención de la PPA”.

“Ahora es fundamental investigar cómo ha llegado la PPA desde el foco de Liguria-Piamonte hasta Roma”, apunta la diputada, que por ello ha presentado una pregunta al Gobierno de Italia al respecto.

Por su parte, Coldiretti, organización de emprendedores agrícolas a nivel italiano y europeo, ha defendido que, ante el caso de peste porcina africana en Roma, hay que “actuar inmediatamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *